Gualaquiza fortalece su seguridad con cámaras de Videovigilancia del ECU 911

En el cantón Gualaquiza, se implementó nuevos puntos de videovigilancia para potenciar la seguridad de la ciudadanía, esto se da gracias al convenio interinstitucional entre el Gad Municipal de Gualaquiza y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Centro Local Macas, firmado el 23 de febrero del 2015.

Es así como, tres nuevas cámaras de videovigilancia del ECU 911, se suman a las seis que ya existen en este lugar, las mismas que cubren sectores estratégicos, considerando sitios turísticos, sector céntrico, entidades educativas y accesibilidad hacia el cantón.

El trabajo de videovigilancia del ECU 911 permiten el monitoreo permanente, es decir las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, convirtiéndose en un apoyo visual que brinda seguridad a la ciudadanía y siendo un soporte importante en las acciones de las instituciones articuladas en territorio ante las emergencias que se generen en los lugares donde están ubicadas.

Con esta importante implementación actualmente el cantón Gualaquiza cuenta con 9 cámaras, 1 fija y 8 tipo Domo (rotan 360 grados), lo que permite el monitoreo completo desde diferentes puntos.

Es importante resaltar que los videos captados mediante videovigilancia en el caso de requerirlos serán entregados a Fiscalía mediante la Plataforma del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI – FJ), los mismos que posterior a la solicitud por parte de esta entidad se entregarán de manera inmediata y servirán con prueba ante los distintos casos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *