Funcionarios del ECU 911 Santo Domingo conocen proceso de certificación internacional de calidad EENA

Mejorar la calidad del servicio de emergencia es el objetivo central del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para la obtención de la certificación internacional de calidad, otorgada por la Asociación Europea de Números de Emergencia, EENA por sus siglas en inglés.

Durante el miércoles 13 y jueves 14 de enero, personal del Centro Local ECU 911 Santo Domingo y de las instituciones de respuesta conocieron las fases del proceso de certificación, con la finalidad de que la ciudadanía logre acceder a un servicio de emergencia consistente y de alta calidad.

EENA es el ente rector dentro de la Comunidad Europea, dedicada a promover la alta calidad de los servicios de emergencia. La Asociación incluye a más de 1000 miembros como centros de servicio de emergencia, pertenecientes a 75 países alrededor del mundo, de los cuales 50 son parte de la comunidad europea. Ecuador será el primer país sudamericano en recibir la certificación internacional.

Los 175 participantes del taller de socialización conocieron los principios fundamentales de la certificación de calidad que son: La ciudadanía tiene el derecho fundamental a conocer la existencia del  número de emergencias, ya que  a través de él se puede salvar vidas. Además, en una situación de emergencia, cualquier ciudadano que llame al  centro de emergencia más cercano, deberá  recibir una atención necesaria. Finalmente, promover la educación ciudadana para el conocimiento pleno de los  servicios de emergencia y la ayuda que pueden recibir los ciudadanos en caso de un incidente.