Fuerte lluvia en Loja generó afectaciones en varios sectores; ECU 911 coordinó la atención de 163 reportes

ECU 911

La tarde de este martes 15 de marzo, la precipitación de una fuerte lluvia sobre el cantón Loja provocó afectaciones en varios sectores, ante esta situación desde el ECU 911 Loja se coordinó la atención de las emergencia con las instituciones articuladas como: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SGNRE), Cuerpo de Bomberos (CB), Fuerzas Armadas (FFAA), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA), Unidad de Control de Tránsito (UCOT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Servicios Municipales, entidades que continúan brindando toda la ayuda necesaria para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

A través de las cámaras de videovigilancia se monitoreó de forma constante el comportamiento de los ríos que atraviesan la ciudad y los diferentes sectores de la ciudad de Loja.

DATOS

Durante la tarde de este martes ingresaron 163 llamadas de emergencia, de las que 73 corresponden a incidentes provocados por la fuerte lluvia, que se derivaron en rescates, inundaciones, colapso de alcantarillas…

 

AFECTACIONES

Debido a las fuertes lluvias se reportaron inundaciones en:

Yanacocha Zona Militar
Las Palmeras Los Molinos de la UTPL
Chinguilanchi El Castillo Bajo
Cdla. Atamer Centro de Loja
San Vicente Bajo Celi Román
El Valle Amable María
Clodoveo Jaramillo Colinas del Norte
San Cayetano  Sauces Norte
Parroquia Malacatos – Ceibopamba Nueva Granada
La Pradera Consacola 
Cdla. Zamora Cdla. El Bosque
Jipiro Alto Turunuma Alto 
San José El Paraíso
Lojana de Turismo Colinas de Belén
Las Pitas Las Américas
Cdla. La Inmaculada Parroquia Gualel 
Mayorista Terminal Terrestre

 

EMERGENCIAS

A las 15:44 ingresó una llamada ciudadana que alertó que la corriente de una quebrada arrastró a una menor de edad a la altura del sector Chinguilanchi por lo que se coordinó y activó a todos los recursos de los diferentes organismos de respuesta. La búsqueda continúa en diferentes puntos de la ciudad de Loja.

Desde la ciudadela Atamer, calles Cotopaxi y Chimborazo, se reportó la caída de una pared y de un poste de energía eléctrica. No se registraron personas heridas. De igual manera, en la parroquia Malacatos parte de la estructura de una vivienda se desplomó, una persona resultó herida.

 

VÍAS
Hasta el corte de este informativo (12:00) la vía Loja – Cuenca, a la altura de la parroquia San Lucas es la única que permanece cerrada, el resto de ejes viales de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se encuentran habilitados al tránsito vehicular. Sin embargo, por la etapa invernal recomendamos, de ser posible, no conducir en la noche e informarse del estado de vías del lugar al que se dirige.

Recordamos a la ciudadanía que a través de nuestra cuenta de Twitter @ECU911Loja, constantemente actualizamos el estado de vías de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Fotos: ECU 911


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *