Feriado de noviembre contará con la operatividad del ECU 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para coordinar la atención de las emergencias que se presenten en el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca (2 al 5 de noviembre de 2023) contará con el trabajo ininterrumpido de 3.383 funcionarios a escala nacional, de los que 1.274 pertenecen al ECU 911 y 2.109 a las entidades articuladas.

Desde las salas de videovigilancia se ejecutará un seguimiento continuo de las actividades que se desarrollarán durante estos días de asueto con 7.178 cámaras de videovigilancia ―ubicadas en puntos estratégicos de todo el país― que monitorearán sitios turísticos y otros espacios públicos como ferias de comidas típicas y cementerios que durante esta época del año registran masiva afluencia de personas. En los camposantos se cuenta con 111 dispositivos que tienen línea directa de vista hacia esos espacios.

Dentro de esta plataforma tecnológica, 225 cámaras cuentan con el sistema de Megafonía IP (megáfonos instalados en los dispositivos de videovigilancia). Para un monitoreo permanente en las playas del Ecuador, el ECU 911 cuenta con 163 cámaras en el perfil costanero y se suman 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Además, se monitoreará con especial atención 159 dispositivos en terminales aéreas y terrestres, que en estos días registran gran afluencia de personas que viajan a distintos puntos del país.
Bolívar Tello, Director General del ECU 911, señaló que “la central ecuatoriana de emergencias durante ―este largo feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca― ha establecido un plan operativo y logístico que permita la atención de las alertas ciudadanas que se registren en el país con la activación de los recursos de las entidades se seguridad, control y socorro. 1.274 funcionarios del ECU 911 y 2.109 de las instituciones articuladas en las salas operativas gestionarán la atención oportuna. Con más de 7.000 cámaras se dará seguimiento a los ejes viales, sitios turísticos, espacios públicos, playas y en los cementerios se cuenta con el monitoreo de 111 dispositivos con línea directa de visualización de estos lugares, que concentran gran afluencia de personas en estos días de asueto”.

A través de las cuentas oficiales del ECU 911 en redes sociales se activarán campañas con mensajes de prevención y recomendaciones para evitar incidentes. Además, se difundirá permanentemente el estado de las vías para que los viajeros puedan tomar las debidas precauciones durante sus recorridos.

“Se hace un llamado a los ciudadanos para que realicen sus actividades con prudencia en estos días de feriado y que usen de manera adecuada la línea única para emergencias, que está dispuesta y al servicio ciudadano de manera ininterrumpida”, puntualizó Tello.

En el feriado por la Independencia de Guayaquil se articuló la atención de 35.282 emergencias durante los días de asueto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *