Evacuación de Terminal Terrestre de Guayaquil tras supuesta presencia de artefacto explosivo
Aproximadamente a las 15:36 de este día miércoles 12 de octubre, una alerta recibida en la Sala Operativa del SIS ECU 9-1-1 Samborondón, indicaba sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo al interior de la Terminal Terrestre de Guayaquil.
De manera Inmediata se procedió a Coordinar con Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Unidad Especializada de PPNN G.I.R, con la ayuda de canes verificó la novedad, sin encontrar ningún artefacto explosivo. La institución coordinó la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar, con el fin de precautelar la seguridad de los pasajeros y ciudadanía en general.
Una vez comprobado que no existía material explosivo alguno, las actividades en la Terminal Terrestre de Guayaquil retornaron a su normalidad, corroborando así que el edificio se encontraba seguro para la población.
De igual manera, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, colaboró en los exteriores de la Terminal, con el fin de controlar el tránsito vehicular en el sector, tres unidades de BCBG se mantuvieron en el lugar hasta que se restablecieran las actividades en la zona.
A través de la cuenta de Twitter del ECU 911 Samborondón, @ecu911sambo, se solicitó a la ciudadanía que evitara transitar por la Av. Benjamín Rosales, hasta que finalizaran los operativos de inspección y control de Policía Nacional.
El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra pendiente de la atención de las emergencias que se susciten en las provincias de Guayas y Santa Elena.
A través de una sola llamada al 9-1-1, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina con las instituciones de respuesta, la atención de los incidentes que se presenten en el país, gracias a los 16 Centros ECU911 existentes a nivel nacional.