Este martes, se reportaron al 9-1-1 dos incendios y un percance vial en Quito

Quito, 18 de octubre de 2022

Este martes 18 de octubre, se reportaron al ECU 911 Quito tres emergencias de relevancia: dos incendios estructurales y un percance de tránsito. Estos incidentes forman parte de los 37.701 reportes que los ciudadanos han hecho a la línea única 9-1-1 o se han detectado con el sistema de cámaras —en lo que va de octubre de 2022— en la capital.

La primera alerta se informó desde el sur, en el sector de Cutuglagua, a la altura de un templo religioso, en las calles W y 21, se registró un incendio estructural. Para atender esta emergencia se coordinó la atención desde la Sala Operativa del ECU 911 Mejía con el personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de Mejía (CBM), que asistieron con tanqueros y una ambulancia. La alerta ingresó al 9-1-1 a las 08:09.

Según el informe de CBM, se trató del incendio de una vivienda de construcción mixta que afectó varios enseres. No se registraron personas heridas ni fallecidas.

Otra llamada se recibió desde el cantón Mejía, a la altura de la línea férrea de Cutuglagua se reportó un incendio estructural. La alerta ingresó a las 09:17 de este martes 18 de octubre, desde la Sala Operativa del ECU 911 Mejía se coordinó con efectivos del CBM.

Las unidades del CBM indicaron que el incendio fue controlado en su totalidad y se produjo por un cortocircuito en el interior de la casa lo que provocó un conato. Se informó también que un hombre presentó un traumatismo en su extremidad inferior derecha y recibió la atención respectiva en estos casos.

EMERGENCIA VIAL

En el sector de la Argelia, en la av. Simón Bolívar en sentido norte – sur, se registró un percance de tránsito entre una furgoneta y un vehículo liviano. Para atender esta emergencia se coordinó con el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (una ambulancia y una unidad de rescate) y la Agencia Metropolitana de Tránsito. La alerta ingresó a las 12:51.

Mientras duró la asistencia de esta emergencia, la AMT indicó que se cerraron dos carriles en la av. Simón Bolívar en sentido norte – sur. Hasta el cierre de este boletín, se informó que uno de los conductores fue valorado en la ambulancia por personal paramédico y recibió el alta en el sitio. Según la AMT, se produjo un choque por alcance entre una furgoneta y un vehículo tipo sedán.

LOS DATOS

Estos dos incendios se catalogan dentro del servicio de Gestión de Siniestros y en lo que va de octubre de 2022 representan el 2% del total de emergencias reportadas en la capital (37.701), de igual forma de este número; el 12% corresponde a la categoría Tránsito y Movilidad. Estas clasificaciones se incluyen en el mapa de incidentes que maneja operativamente el ECU 911.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *