Organismos de auxilio atendieron a víctimas de accidente de tránsito en Conocoto

Un accidente ocurrido alrededor de las 07:00 de este viernes, 14 de diciembre, fue reportado a través de la línea única para emergencias 9-1-1. En la llamada, se solicitó asistencia para atender una emergencia en las avenidas Princesa Toa y Simón Bolívar, en el Valle de Los Chillos, al oriente de Quito.

Inmediatamente, desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911, se coordinó la movilización de logística y personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui, Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional, con una unidad del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y otra del Departamento de Medicina Legal.

Según las unidades que atendieron la emergencia, el volcamiento de un bus intercantonal provocó la muerte de cinco personas y 38 quedaron heridas. Estas fueron atendidas en el lugar por el personal de las unidades de respuesta y, posteriormente, trasladadas al Hospital de Sangolquí, Hospital Baca Ortiz, Hospital Docente de Calderón y los hospitales Eugenio Espejo, Enrique Garcés, IESS Quito Sur y al Hospital Inglés.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) comunicó que la unidad siniestrada contaba con el contrato de operación vigente, cumplía con la ruta y frecuencia autorizada, matrícula y revisión vehicular de febrero de 2018. El conductor tenía licencia profesional tipo E, vigente hasta el 10 de agosto de 2021, y con 20 puntos en el documento.

Personal de la AMT dispuso el cierre de la intersección de las avenidas Princesa Toa y Simón Bolívar, pues tras el volcamiento del bus ocurrió la colisión de otros vehículos livianos.

La EEQ trabaja en el lugar ya que el accidente produjo la caída de cables eléctricos sobre el bus y se afectó un poste de alumbrado eléctrico.

Este es el segundo accidente de transporte público que deja personas fallecidas en los 70 días que lleva activo el modelo de gestión de monitoreo y control del transporte público de la ANT, con el uso tecnología avanzada.
Información en desarrollo…


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *