Entidades de primera respuesta rescataron a 29 personas en Galápagos

Una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un grupo de 29 personas que naufragaron en altamar. El reporte se recibió a las 10:09 de este lunes 11 de septiembre, los pasajeros viajaban desde la isla Santa Cruz hacia la isla San Cristóbal. La persona que llamó a la línea de auxilio informó que “una embarcación tenía problemas con el motor y los pasajeros se estaban mojando”.

Desde el Centro Local ECU 911 San Cristóbal se conoció la alerta se hizo seguimiento visual desde el sistema de videovigilancia al arribo de las personas al puerto, unidades especializadas de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA) rescataron a los 29 pasajeros y Ministerio de Salud Pública (MSP) dio soporte telefónico, el hecho se suscitó aproximadamente a 4 millas náuticas de la isla San Cristóbal.

Con la ayuda de una embarcación privada, los efectivos de Fuerzas Armadas del Ecuador ejecutaron las labores de rescate de los 29 pasajeros que se encontraban en altamar, quienes fueron puestos a buen recaudo en tierra firme y evaluados en sus signos vitales por personal técnico, sin presentar afectaciones a su salud.

Una de las personas que fue rescatada presentó lo que comúnmente se conoce como “mareo de tierra” (corresponde a la sensación de movimiento y oscilaciones corporales que ocurren después de un viaje en un medio de transporte), fue evaluada por personal especializado, se le dieron recomendaciones para que ejecutara ejercicios de respiración y en condiciones estables se retiró a su domicilio. La afectada fue una mujer de 45 años de edad.

El ECU 911 se encuentra al servicio de la ciudadanía de las islas Galápagos con profesionales comprometidos que están pendientes para la coordinación de emergencias con las instituciones de respuesta las 24 horas, los 365 días del año.

Fotos: videovigilancia del ECU 911


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *