Entidades de emergencia atendieron accidente de tránsito en la vía Shushufindi – Coca

La madrugada de este sábado, un accidente de tránsito movilizó a los organismos de socorro coordinados a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Mediante una alerta generada a las  03:31, el Centro Local ECU 911 Nueva Loja recibió información sobre un incidente en la vía Shushufinfi-Coca, cerca al sector de San Pedro de Los Cofanes.

Inmediatamente, se coordinó para la atención de este suceso vial con recursos de Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos (CB) y Ministerio de Salud Pública (MSP). Según reporte de efectivos policiales, se trató de un choque entre un bus de transporte interprovincial y una camioneta, que produjo el fallecimiento de tres personas, cuyos cuerpos fueron llevados hasta la morgue de un hospital en la ciudad de Nueva Loja, por parte de personal del SIAT (Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito).

Otros siete ciudadanos resultaron afectados con heridas leves en este accidente, los mismos que recibieron la respectiva valoración y control de signos vitales,  para posteriormente ser trasladados hasta una casa asistencial. Unidades de los bomberos realizaron la limpieza de la vía con el objetivo de evitar futuros accidentes, debido a la presencia de fluidos en la calzada.

El ECU 911 recomienda conducir con precaución en las vías respetando las leyes de tránsito y se mantiene alerta de las emergencias reportadas para coordinar la atención requerida en beneficio de la ciudadanía. Recuerde marcar el 9-1-1, sólo en caso de emergencias.

FOTOS: cortesía PPNN


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *