Entidades de asistencia en coordinación con el ECU 911 atendieron a personas afectadas por colapso estructural en Quito

Quito, 29 de mayo de 2020


Tras recibirse una llamada de alerta al 9-1-1, colaboradores del Centro Zonal ECU 911 de Quito realizaron la coordinación necesaria con p
ersonal especializado de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas de Cuerpo de Bomberos de Quito y servidores del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito, Agentes Metropolitanos de Control, así como un operativo del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito, a fin de  brindar la atención necesaria tras el colapso estructural de una vivienda de tres pisos en las calles Vicente Rocafuerte y Pedro Pescador, sector San Roque, centro de Quito.

Tras el incidente registrado la noche de este jueves 28 de mayo, efectivos en sitio reportaron que cinco ciudadanos de entre 21 y 65 años de edad fueron rescatados y evacuados de la estructura colapsada, mismos querecibieron los primeros auxilios necesarios por parte de las unidades de asistencia. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Eugenio Espejo, mientras que tres fueron dados de alta en el lugar para, posteriormente, ser llevados a un albergue.

Por su parte, uniformados de Policía Nacional dieron a conocer que dos personas, un hombre de 30 y una mujer de 16 años, fallecieron producto de este incidente.

ECU 911 recuerda a la ciudadanía contactarse de manera gratuita con la línea única para emergencias 9-1-1 al momento de requerir asistencia por parte de las unidades de rescate y ser responsable con este número telefónico destinado a salvar vidas.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *