Entidades articuladas en coordinación con el ECU 911 dieron con el paradero de 14 ciclistas extraviados

El fin de semana varios ciclistas incursionaron por la ruta Lloa-Mindo aprovechando las bondades del clima, sin embargo sus familiares preocupoados pues no tenían respuesta de las llamadas y debían regresar a Mindo en horas de la tarde del sábado 15 de abril.

 

Conocido este percance el ECU 911 inició con el rastreo de los números que facilitaron los familiares pero sin resultado alguno, de manera paralela se coordinó con las instituciones de primera respuesta para que acudan a solventar la emergencia.

 

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) avanzó hasta el sector de Mindo con sentido a Lloa al igual que personal de Policía Nacional (PPNN) con la unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para iniciar la búsqueda. 

 

Debido al mal estado climático no permitió realizar un trabajo inmediato por parte del GOE y CBQ, después de varias horas de búsqueda personal de las dos intituciones localizaron a 14 ciclistas que previamente habían tomado contacto con los equipos de búsqueda y fueron trasladas hacia el parque de Mindo.

 

La primea acción que se tomó fueron valorarlos medicamente y ponerlos a buen recaudo gracias a la acción coordinada entre el ECU 911, COE y CBQ.

 

Las condiciones fueron estables de los deportistas y los retiraron sus familiares. Lo recomendable ante este tipo de excursiones es que soliciten un guia y avisen al 9-1-1 que van a efectuar esta actividad para poder hacer un seguimiento.    

Recuerde que en caso de emergencia debe comunicarse inmediatamente al
9-1-1.