Entidades articuladas atendieron accidente en La Maná coordinadas por el ECU 911

En los primeros minutos de este sábado 29 de octubre (00:17) el Centro Zonal 3 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la llamada de alerta a la línea única para emergencias 9-1-1 en la que se reportó sobre un vehículo que se accidentó cayendo a un barranco a la altura del kilómetro 101 en la vía Latacunga – La Maná, provincia de Cotopaxi.

De manera oportuna se gestionó el apoyo de la Policía Nacional que acudió al sitio con dos patrulleros, cuyo personal verificó el incidente informando que una familia (conformada por 12 personas) procedente de Valencia, provincia de Los Ríos, viajaba ya de retorno desde la ciudad de Ambato; sin embargo en el sector de Macuchi, vía a La Maná, el vehículo en el que se transportaban sufrió un accidente.

Producto del mismo resultó una persona fallecida y cinco heridas, quienes recibieron soporte médico de personal del Ministerio de Salud Pública que acudió con tres ambulancias y el Cuerpo de Bomberos que asistió con una unidad de rescate.

Los heridos son una mujer de 23 años y otra de 44 años que se encuentran estables en el Hospital de Quevedo, un hombre de 45 años y una niña que fueron trasladados al Centro de Salud La Maná y una persona no identificada que fue atendida por personal de los Bomberos y trasladada hasta el Hospital de Quevedo. La persona fallecida es un hombre de 49 años de edad; personal de Policía Nacional realizará las investigaciones, mientras tanto se realizó el levantamiento del cadáver en presencia del Fiscal de turno.

El trabajo conjunto y organizado del ECU 911 y sus instituciones articuladas permitió brindar la asistencia requerida en este accidente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *