Entidades articuladas al ECU 911 atendieron caso de intoxicación masiva en parroquia rural de Santo Domingo

La tarde de este 20 de abril, se alertó a través de la línea única para emergencias 9-1-1 sobre varias personas con signos de intoxicación en la parroquia San Jacinto del Búa, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se desarrollaba un campamento deportivo. Desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la atención a través de personal del Ministerio de Salud Pública, MSP, con la colaboración de Cuerpo de Bomberos, CB, y Policía Nacional, PP.NN.

Desde el lugar, personal del MSP informó que se trataba de una intoxicación por ingesta de alimentos que afectó a 17 niños. Los pacientes fueron inmediatamente atendidos en el Subcentro local, logrando estabilizar a la mayoría de afectados mediante el suministro de la medicación necesaria. Sin embargo, con el apoyo del CB, varios tuvieron que ser trasladados a Santo Domingo, cinco niñas a una casa de salud pública y diez personas más a una clínica de la misma ciudad, cuyas edades fluctúan entre 6 y 30 años de edad.

Uniformados de PP.NN. Informó que un grupo de los afectados son de la provincia de Cotopaxi, y la mayoría de misma localidad de San Jacinto del Búa.  Así mismo, iniciaron con la investigación sobre la procedencia de los alimentos ingeridos por estas personas, para determinar posibles responsabilidades.

Otras 70 personas también llegaron por sus propios medios al centro de salud, en busca de atención médica por el mismo caso.

La coordinación del ECU911 Santo Domingo hizo posible la atención oportuna en este caso de emergencia sanitaria, por parte de las instituciones articuladas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *