En siete años, el ECU 911 Ibarra coordinó la atención de 761.676 emergencias

Ibarra, 16 de abril de 2021

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de su Centro Zonal en Ibarra cumple siete años al servicio de la población imbabureña. Desde el 1 de abril de 2014 integró a sus filas al personal que el 28 de abril arrancó con la operatividad de esta central de emergencias, para posteriormente inaugurar sus instalaciones de manera oficial el 5 de mayo de 2014. Desde ese año hasta la fecha, se ha coordinado la atención de 761.676 emergencias ciudadanas, alertadas a través de la línea 9-1-1 y captadas por el sistema de videovigilancia con el siguiente detalle:

Servicios

Total
Seguridad Ciudadana          467.563
Gestión Sanitaria          164.586
Tránsito y Movilidad            72.014
Servicios Municipales            29.491
Gestión de Siniestros            21.249
Gestión de Riesgos              4.181
Servicio Militar              2.592
Total          761.676

 

Para conmemorar esto, este jueves 15 de abril se desarrolló un evento en el que se reconoció al personal que se encuentra laborando en la institución, donde el Coordinador Zonal 1, Crnl Héctor Paredes, señaló que “no hay mejor forma de celebrar que seguir articulando emergencias que salvan vidas. También la autoridad envío su “agradecimiento profundo a todos esos héroes sin capa, a los funcionarios del ECU 911 y de las instituciones articuladas por el trabajo en equipo”.

Por su parte, el Director Zonal de Operaciones, Crnl. Edison Ramos dio a conocer estadísticas sobre la atención de emergencias, donde destacó que hasta la fecha se ha coordinado la atención de 761.676 emergencias.

“Hoy podemos estar orgullosos de contar con un 9-1-1  a la altura de los mejores servicios de atención a emergencias del mundo, cumpliendo altos estándares en la atención de incidentes, con tecnología de última generación”, resaltó el Doctor Eber Arroyo, Subdirector General del ECU 911, quien fue uno de los invitados a este evento.

En el marco de esta celebración, la Gobernación de Imbabura realizó un reconocimiento y exaltación pública a la labor del personal del ECU 911 Ibarra por su valioso y permanente aporte para contrarrestar las consecuencias del coronavirus. En un emotivo discurso, la Msc. María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura, destacó el trabajo comprometido de los homenajeados y el apoyo de sus familias. “Rendimos tributo a quienes forman parte de la primera línea, combatiendo a un enemigo silencioso y mortal; estamos en deuda permanente, su hazaña quedará en la historia y pasará a las futuras generaciones. Es justo reconocer su labor y sacrificio”, enfatizó.

El ECU 911, durante esta crisis sanitaria —paralelamente a la coordinación para atender emergencias y el monitoreo de videovigilancia—  ejecuta un trabajo permanente en la verificación de incivilidades humanas y en el Centro Zonal Ibarra se han registrado desde el inicio de la pandemia: 3.169 aglomeraciones, 18.475 libadores, 1.264 fiestas y 6.849 escándalos. Estas inconductas se conocen como “incivilidades”, es decir las personas no se comportan de acuerdo con las normas, incluso cuando eso afecte a su salud y a la de los demás.

Durante estos siete años, se ha socializado el modelo de gestión del ECU 911 a 31.327 personas a través de ferias ciudadanas, visitas guiadas, charlas, tanto presenciales como virtuales, además de actividades realizadas por el área de Vinculación con la Comunidad lo que ha permitido actualmente mantener un 45% de buen uso de la línea única para emergencias.

En esta fecha tan especial, el ECU 911 ratifica su compromiso con Imbabura. Las miles de emergencias atendidas son el reflejo de que siempre estaremos ininterrumpidamente al servicio de los imbabureños, tan solo con marcar a la línea 9-1-1.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *