En Santa Elena, entidades de primera respuesta rescataron a 18 personas de naufragio

 

Una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un grupo de 18 personas que naufragaron en altamar. El reporte se recibió aproximadamente a las 07:51 de este jueves 21 de septiembre. La persona que se comunicó con la línea de auxilio informó que “un barco en horas de la madrugada se había hundido”.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, de forma oportuna, se realizó la coordinación necesaria con personal técnico de Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Santa Elena y Policía Nacional (PP.NN.), para que movilizaran equipos especializados en rescate acuático y atendieran este reporte.

Dos unidades especializadas de las Fuerzas Armadas del Ecuador rescataron a los 18 pasajeros que naufragaron en altamar e informaron que lamentablemente una persona falleció. A la llegada al puerto de Chanduy, personal paramédico del Ministerio de Salud Pública brindó atención prehospitalaria a los pasajeros, quienes fueron puestos a buen recaudo en tierra firme, evaluados en sus signos vitales, no presentaron ninguna afectación y están estables.

En las tareas también colaboraron unidades de Policía Nacional, que realizaron labores de control y seguridad mientras duró la atención. Además, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena brindaron soporte telefónico para la atención de los rescatados.

De acuerdo con información preliminar de FF.AA “este grupo de ciudadanos son pescadores y realizaron una mala maniobra y su embarcación llamada José Luis se volcó a la altura de Posorja”. Debido al fallecimiento de una persona, la unidad de Medicina Legal ejecutó las tareas respectivas en estos casos.

Según los datos de la central de auxilio 9-1-1, a escala nacional, del 1 de enero hasta el 20 de septiembre de 2023, se han reportado 21 emergencias relacionadas con naufragios.

El ECU 911 se encuentra al servicio de la ciudadanía con profesionales comprometidos que están pendientes para la coordinación de emergencias con las instituciones de respuesta, las 24 horas, los 365 días del año.

 

Fotos: cortesía Fuerzas Armadas del Ecuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *