En Pallatanga, ciudadanos fueron rescatados en coordinación del ECU 911

Durante la tarde del viernes 27 de enero de 2017, gracias a la efectiva coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba con las instituciones articuladas, cinco ciudadanos fueron puestos a buen recaudo después de quedar atrapados cerca de un derrumbe, que se registró en el sector Nuevo Bilbao, del cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo.

La llamada que ingresó a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, informó que los ciudadanos descendieron por una quebrada para pescar en el río “Coco” y al tratar de retornar no lograron salir debido a un deslizamiento de tierra.
Ante esta alerta, desde la Sala de Operaciones del Centro Local ECU 911 Riobamba, se coordinó el desplazamiento de una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga (CBP) y efectivos de la Policía Nacional (PPNN) para atender la emergencia.
En el sitio, el personal del CBP constató que las personas se encontraban dentro de una quebrada de aproximadamente 1.000 metros; inmediatamente con la colaboración de los efectivos de PPNN se iniciaron las tareas de rescate previo a un análisis de la situación del terreno.
Tras una ardua labor se logró rescatar a cinco ciudadanos, sin afectaciones a su salud y de esta manera se los dejó en condiciones seguras, gracias a la oportuna coordinación del ECU 911 Riobamba con las instituciones de primera respuesta.
Recuerde que el SIS ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año coordinando las emergencias que se reportan a través de la línea 9-1-1 y aquellas que se generan a través de videovigilancia.

Foto cortesía: Cuerpo de Bomberos Pallatanga


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *