En Morona Santiago, al 9-1-1 se han reportado 1.544 emergencias de tránsito

Macas, 27 de julio de 2022

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 cuenta con la operatividad de 118 dispositivos de videovigilancia en la provincia de Morona Santiago. Esta plataforma tecnológica junto a 34 parlantes de Megafonía IP se utiliza para monitorear y disuadir ante actividades que puedan generar situaciones de riesgo, apoyando visualmente las labores de seguridad ciudadana, tránsito y movilidad y la atención a emergencias por parte de las entidades articuladas.

El Tcnl. Jorge Núñez, Jefe Operativo Local, indicó que “en lo que va de 2022, el Centro Local ECU 911 Macas ha coordinado la atención de 20.119 emergencias a escala provincial, de las que 1.544 pertenecen a Tránsito y Movilidad. El cantón Morona registra el mayor número de emergencias en esta categoría es decir 801, le siguen Sucúa con 232 eventos y Gualaquiza tiene 130; los 381 percances viales restantes corresponden a los otros cantones. En muchos de estos casos la labor de videovigilancia ha permitido coordinar y brindar soporte a las entidades de socorro facilitando información que permite una atención oportuna ante las emergencias”.

 

CASOS RELEVANTES

En marzo de 2022, mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se registró en Macas, en el sector conocido como redondel de Los Macabeos, un siniestro de tránsito entre un automóvil y una motocicleta, emergencia en la que una persona resultó herida y fue trasladada en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital General de Macas.

Otra emergencia fue captada por el sistema de videovigilancia en el mes de abril, en esta ocasión en el sector céntrico de Macas. Conocida la emergencia, rápidamente, desde la sala de operaciones del SIS ECU 911 se coordinó la atención con Cuerpo de Bomberos de Morona y Policía Nacional.

Las entidades de socorro brindaron la atención a un menor de 10 años, quien producto de un choque entre una motocicleta y una furgoneta resultó herido y fue trasladado al Hospital General de Macas para una valoración más especializada.

Otra emergencia de tránsito fue visualizada en el sector del redondel de Los Macabeos, en el mes de mayo, se trató de un choque entre una camioneta y un automóvil, producto del siniestro una mujer resultó herida y fue trasladada hacia la casa de salud más cercana por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

El trabajo de videovigilancia ha permitido la coordinación oportuna ante las diferentes emergencias y es indispensable para precautelar la vida de las personas. El SIS ECU 911 permanece operativo las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *