En marzo de 2022, en promedio, 8 de cada 10 emergencias reportadas al Centro Zonal 2 – 9 corresponden a Quito

Quito, 04 de marzo de 2022

Al Centro Zonal 2 – 9 (que incluye las provincias de Pichincha, Napo y Orellana) los primeros días de marzo de 2022 se han reportado 6.511 emergencias que recibieron oportuna atención por parte de las unidades de socorro. De este total el 79% pertenece al Distrito Metropolitano de Quito, es decir 5.138 avisos; el 21% de diferencia al resto de los cantones de estas tres provincias. Con base en estos datos estadísticos, se establece que aproximadamente en la capital se presentan 8 de cada 10 emergencias en el centro que incluye a las zonas 2 y 9.

Este viernes 4 de marzo, desde horas de la madrugada, se reportaron incidentes en Quito. Una llamada que ingresó a la línea única 9-1-1 a las 01:20 reportó que en el sector de Alma Lojana, vía al Valle de Los Chillos, una persona de 54 años sufrió una caída de 4 metros de altura hacia una quebrada. Miembros del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y unidades de primera respuesta brindaron atención al ciudadano afectado, quien fue estabilizado, asegurado en una camilla para su extracción hacia la superficie y posteriormente fue trasladado a una casa de salud.

En otra zona de la ciudad, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y CBQ asistió al sector de Guamaní cerca a la plazoleta para auxiliar en un siniestro de tránsito entre dos automotores en el que resultó afectado un hombre de 28 años (con heridas leves). Según datos de las unidades que atendieron el reporte, el siniestro se produjo debido a que un vehículo liviano colisionó contra la parte delantera de una volqueta.

Con equipos hidráulicos —que se usan para este tipo de rescates— personal de CBQ liberó al conductor que quedó atrapado dentro del automotor tipo automóvil y recibió la atención respectiva en estos casos. El ECU 911 coordinó la atención de esta alerta, que se reportó pasadas las 05:00 de este viernes.

Además, en el kilómetro 2 de la vía a Collas, en el sector de Guayllabamba, se registró el volcamiento de un tráiler que transportaba ‘cabezas’ de banano. Efectivos de Policía Nacional, una unidad polivalente y una ambulancia de CBQ se movilizaron para atender este reporte ciudadano. Según datos de los bomberos “un vehículo que transportaba un cargamento de banano perdió pista y se volcó, dejando como resultado una persona con heridas leves”. Las unidades de primera respuesta realizaron la limpieza de la vía y las labores de control del tránsito en la zona.

Ante cualquier tipo de emergencias, la línea única de emergencias 9-1-1 está disponible las 24 horas del día durante todo el año. Recuerde utilizar este número con responsabilidad.

 

 

Fotos: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *