En marcha activación de ECU 911 por un “Estadio Seguro”

Este viernes 8 de julio, mediante una rueda de prensa en la sala de crisis del Centro Zonal ECU 911 Machala, se dio a conocer el plan de activación “Estadio Seguro” a ejecutarse el próximo domingo durante el encuentro de fútbol que disputarán los equipos de Fuerza Amarilla y Barcelona Sporting Club.

El acto estuvo encabezado por el Coordinador Zonal 7 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Abg. Jaime Pozo Cruz, y contó con la presencia del Abg. Jaime Cedillo, Intendente General de Policía en El Oro; Crnl. Wladimir León,  Jefe de la Policía SubZona El Oro; Abg. Vicente Barreto, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala e Ing. Jofre Dalgo, en calidad de Gerente del equipo Fuerza Amarilla.

El ECU 911 cuenta con siete cámaras ubicadas estratégicamente desde el ingreso a la ciudad de Machala, desde la parroquia La Iberia del cantón El Guabo, siguiendo por la av. Panamericana y Monumento al Bananero, hasta llegar al exterior e interior del estadio, lugares donde estos dispositivos están instalados.

El día domingo, la videovigilancia se brindará antes, durante y después del partido de fútbol, sin descuidarse otro tipo de emergencias que puedan registrarse en toda la provincia de El Oro, por lo que el Centro Zonal ECU 911 Machala contará con un contingente de 40 personas que estarán atentas durante la jornada futbolística.

El Gerente de la institución aurinegra invitó a los hinchas de ambos equipos a vivir una fiesta deportiva en paz y agradeció la colaboración de las instituciones de respuesta inmediata, que trabajarán de manera articulada para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Las autoridades convocadas coinciden en la prevención y solicitan a los asistentes que eviten llevar objetos prohibidos al estadio, como: cinturones, bebidas alcohólicas, objetos contundentes o corto punzantes, entre otros. Con estas sugerencias se pretende evitar que los asistentes pasen un mal rato durante el evento deportivo.

Un total de 320 policías y agentes de investigación e inteligencia estarán presentes dentro y fuera del estadio 9 de Mayo, que se apresta a recibir en sus gradas a más de 16.000 personas en las distintas localidades del escenario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *