En los primeros días de mayo, el ECU 911 Quito ha coordinado la atención de 566 emergencias de Tránsito y Movilidad 

Quito, 05 de mayo de 2021 

 

En lo que va de mayo de 2021, en Quito se han receptado 566 emergencias de Tránsito y Movilidad, que representan el 25% del total de reportes registrados a escala nacional: 2.203 avisos (promedio diario de 551 llamadas). Los reportes se han recibido a través de comunicaciones a la línea única 9-1-1, el monitoreo del sistema de cámaras y otros mecanismos de alerta con los que cuenta la central ecuatoriana de emergencias. Todos estos incidentes fueron atendidos por parte de las unidades de socorro activadas desde las salas operativas del ECU 911.   

Una de estas emergencias se reportó desde el sector de El Inca, en la calle San Miguel de Anagaes, norte de la capital. De forma oportuna, desde el ECU 911 de Quito se coordinó la movilización de personal y unidades especializadas de las instituciones articuladas. Asistieron dos ambulancias y un vehículo polivalente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ), un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y una unidad del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, que brindaron la asistencia a los afectados en este percance vial.  

Según las unidades que atendieron esta alerta, un vehículo se desplomó sobre un terreno y producto de este siniestro se registraron tres personas afectadas (una mujer de 29 años y dos hombres de 13 y 26 años), quienes presentaron diagnóstico de politraumatismos leves, recibieron la asistencia médica en el sitio de la emergencia y no fueron llevadas a casas de salud porque su condición era estable. Los efectivos de Tránsito y de Policía realizaron labores de control y seguridad mientras duró la asistencia de esta emergencia, que se informó al 9-1-1 a las 21:37 de este martes 4 de mayo. 

Otro reporte de un percance vial se recibió ayer —aproximadamente a las 13:56— desde las calles Manuel Ambrosi y avenida Eloy Alfaro, en el norte de Quito, donde una volqueta perdió pista y se volcó, según datos del alertante. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) asistió al lugar y brindó la atención necesaria. Este incidente no registró personas heridas ni fallecidas.  

Según datos estadísticos de la central ECU 911 —a escala nacional— del 1 al 30 de abril de 2021 se han reportado 21.038 emergencias relacionadas con el servicio de Tránsito y Movilidad. De este total, 1.023 avisos pertenecen a accidentes de tránsito con heridos, 788 corresponden a percances sin afectados y, además, se han registrado 144 atropellos en el país. 

De total de emergencias (21.038 a escala nacional), 5.303 avisos (25%) corresponden a Quito.   

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía a conducir con precaución y cautela, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos para evitar accidentes y pérdidas humanas en las vías del país. En caso de emergencias, se debe comunicar inmediatamente al 9-1-1.  

Fotos: cortesía de la Agencia Metropolitana de Tránsito (accidente de El Inca) y Cuerpo de Bomberos de Quito (accidente en la avenida Eloy Alfaro) 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *