En los primeros días de enero de 2022, el ECU 911 coordinó la atención de 257 siniestros de tránsito en las zonas 2 y 9

Desde el 1 al 6 de enero de 2022 se articuló la atención de 257 emergencias relacionadas con siniestros de tránsito en las provincias de Pichincha, Napo y Orellana. Quito es el cantón con el mayor número de reportes (178 alertas), a este le sigue Mejía (22 llamadas), además de Orellana y Rumiñahui (9 avisos cada uno).  

En el primer viernes del año se gestionó la atención de varios incidentes, que incluyen desde la caída de una valla, desplome de un árbol y la mercadería que era transportada en un vehículo pesado que se viró.  

 

A las 03:38 ingresó una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1 sobre la caída de una valla publicitaria de gran tamaño en la Panamericana Norte y Carapungo.  

 

De forma oportuna, se gestionó la atención necesaria junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos de Quito y la Empresa Municipal de Movilidad y Obras Públicas; se brindó apoyo visual desde las cámaras de la sala de videovigilancia. 

 

Según información proporcionada por la AMT, se produjo el estrellamiento de un vehículo liviano contra la estructura. Producto de este hecho, un ciudadano de 25 años resultó afectado. Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y le dieron de alta en el lugar.    

 

La circulación vehicular fue inhabilitada en tres carriles, sentido Quito – Guayllabamba para atender la emergencia. Una vez que finalizaron las tareas de limpieza se habilitó la circulación. 

 

En otro punto de la ciudad, a las 05:34 se cerró el flujo vehicular por la caída de un árbol en las calles Vargas y Antonio Ante, sentido sur – norte. Al lugar asistió Cuerpo de Bomberos de Quito para realizar la limpieza de la calzada.  

 

Más tarde, a las 11:54 se reportó a la central de atención de emergencias la caída de mercadería (botellas de cerveza) en el kilómetro 36 de la vía Alóag – Santo Domingo. Esto ocasionó que se produjera el cierre parcial de este importante eje vial. Las unidades brindaron seguridad en el lugar, mientras se realizaba la limpieza y se colocaba el vehículo a un costado para habilitar el flujo vehicular. No existió reportes de personas heridas.  

 

Desde la Sala Operativa ECU 911 Mejía se gestionó la atención necesaria junto a la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Unidad de Rescate La Virgen del Gobierno Provincial de Pichincha.   

 

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía a conducir con precaución y cautela, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos para evitar accidentes y pérdidas humanas en las vías del país. En caso de emergencias, se debe comunicar inmediatamente al 9-1-1. 

 

Fotografías Cortesía: AMT, CTE y Unidad de Rescate La Virgen  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *