En Flavio Alfaro y Chone se registran inundaciones y deslizamiento de tierra

Portoviejo, 12 de julio de 2023

Este miércoles 12 de julio de 2023 a las 06:10  ingresó una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertando sobre viviendas afectadas por la acumulación de agua lluvia y desbordamiento de un río en la parroquia Convento, en el cantón Chone, en la provincia de Manabí.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 se coordinó el despliegue de personal y unidades especializadas de Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos de Chone; que asistieron al sitio para brindar la ayuda necesaria a los afectados.

Mientras que a las 07:09 un alertante reportó el deslizamiento de tierra y acumulación de agua lluvia en diversos sectores de la ciudadela JJ, en el cantón Flavio Alfaro.

Personal especializado de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos se encuentra trabajando para poner a buen recaudo a las personas afectadas. Desde la Sala de Videovigilancia se da seguimiento de la emergencia y en las imágenes se observa las calles anegadas. Hasta el cierre de esta nota de prensa, no se reportaron personas heridas en estas emergencias.

El ECU 911 le recuerda a la ciudadanía que se encuentra operativo las 24 horas del día para atender las diversas emergencias que se registran en todo el país.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Fotografías cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *