En el feriado por la Independencia de Guayaquil, el ECU 911 y las entidades articuladas mantendrán su capacidad operativa

BOLETÍN ECU-NAC-2023-046

Quito, 06 de octubre de 2023

 

La atención de emergencias se da gracias a la coordinación logística, operativa y técnica entre la central de auxilio y las entidades de primera respuesta, basados en esa premisa el ECU 911 y las instituciones articuladas permanecerán activados al 100% para atender los reportes ciudadanos con un total de 3.404 funcionarios (1.262 del ECU 911 y 2.142 de las instituciones articuladas), quienes estarán atentos ante cualquier alerta que se presente en el territorio ecuatoriano.  

Se realizará un seguimiento visual continuo de las actividades que se desarrollarán durante los días festivos con 7.178 cámaras de videovigilancia ―ubicadas en puntos estratégicos de todo el país― que monitorearán los sitios turísticos, ejes viales, playas y otros espacios públicos que registren masiva afluencia de personas.

Complementan esta plataforma tecnológica 225 cámaras que cuentan con el sistema de Megafonía IP (megáfonos instalados en los dispositivos de videovigilancia), mediante el que se emitirán mensajes preventivos para evitar incidentes. Para un monitoreo permanente en las playas del Ecuador, el ECU 911 tiene 163 equipos en el perfil costanero y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana. Se cuenta también con 159 cámaras en terminales aéreas y terrestres, sitios que reúnen a gran cantidad de personas que se movilizan en las unidades de transporte inter e intraprovincial durante los feriados.

Sobre este tema, el Director General del ECU 911, Bolívar Tello señaló que “el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantendrá 100% operativo para coordinar la atención de emergencias que presenten en todo el territorio ecuatoriano, para ello contaremos con 3.404 funcionarios (1.262 del ECU 911 y 2.142 de las instituciones articuladas), servidores operativos que estarán prestos para brindar atención a los casos de emergencia que se reporten a través de la línea única para emergencias 9-1-1, la APP institucional o través de los 7.178 dispositivos de videovigilancia ubicados en diferentes puntos estratégicos del país.” 

En las redes oficiales del ECU 911 y otros canales de comunicación se difundirán mensajes de prevención y consejos para evitar incidentes y en la página web https://www.ecu911.gob.ec/ se compartirá información permanente del estado de las vías a escala nacional para que los turistas planifiquen sus desplazamientos. 

ALGUNAS RECOMENDACIONES 

• Verificar el estado mecánico del vehículo antes de cualquier traslado. Es necesario que las luces, los neumáticos, los limpiaparabrisas estén funcionando correctamente.

• Todos los ocupantes del vehículo deben usar cinturón de seguridad durante los viajes.

• No se deben exceder los límites de velocidad establecidos y es fundamental respetar en todo momento las señales de tránsito para evitar percances.

• No consumir bebidas alcohólicas antes de conducir y evitar distracciones como usar el celular mientras se maneja.

• Llevar siempre los documentos de identificación del automotor y de sus pasajeros.

• Si sufre una avería en su auto, evite detenerse en zonas aisladas, busque una estación de servicio y pida asistencia.

El contingente humano y logístico de las entidades integradas y del ECU 911 se encuentra listo para solventar las emergencias que se presenten durante los días de asueto por la Independencia de Guayaquil. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *