En el Feriado de Año Nuevo, el ECU 911 garantiza atención permanente de emergencias

Durante los días de asueto por el Feriado de Año Nuevo, del 31 de diciembre de 2025 al 4 de enero de 2026, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabajará de manera ininterrumpida, en sus 16 Centros Zonales y Locales, para la atención de las alertas que la ciudadanía presente.

“En el feriado de Año Nuevo, por su extensión y la alegría del inicio de año, se prevé alta movilidad ciudadana en todo el país y, frente a ese escenario, el ECU 911 mantendrá su operatividad al 100%, con el trabajo de los más de 3.100 servidores que atenderán llamadas de emergencia, sistema de videovigilancia y alertas desde la aplicación móvil, en un trabajo 24/7”, enfatizó el Dr. Juan Carlos Paladines, Director General del ECU 911.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA Y MONITOREO DE CÁMARAS

Al menos 5.800 dispositivos de videovigilancia están monitoreando todo el territorio nacional, con especial énfasis en zonas de alta afluencia ciudadana como ejes viales, urbanos y perimetrales; sitios turísticos, playas, balnearios, plazas; parques, espacios de concentración masiva, considerando la alta movilidad que se genera en los días de descanso de Fin de Año.

A este contingente, se suman 99 dispositivos en el perfil costanero; 163  cámaras en terminales terrestres y aéreas del país, y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT), que permiten anticipar riesgos y activar protocolos de respuesta ante eventos naturales.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EMERGENCIAS

Desde el ECU 911 se recomienda a la ciudadanía que:

  • Planifique su viaje. Revise el estado de las vías en la página web del ECU 911, tomando en cuenta que, en estas fiestas, el tráfico suele incrementarse
  • Conduzca con precaución, respete los límites de velocidad y evite el consumo de alcohol
  • Revise el estado mecánico de su automotor, y porte documentos personales y del vehículo, en regla
  • Asegure puertas, ventanas, y verifique que los aparatos eléctricos queden desconectados antes de salir de casa
  • Cuide de niños, adultos mayores y personas con discapacidad al visitar lugares concurridos
  • Evite el uso de artefactos explosivos y pirotecnia; pueden provocar quemaduras, incendios y lesiones graves
  • Infórmese a través de canales oficiales y, ante cualquier emergencia, comuníquese a la única 9-1-1
  • Use los canales de reporte de alerta con responsabilidad