En Chone se registró un siniestro de tránsito

 

BOLETÍN-ECU-CZPVO-2023 – N 22

Portoviejo, 11 de agosto de 2023

 

Este jueves 10 de agosto de 2023 a las 20:20  ingresó una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertando sobre un siniestro de tránsito ocurrido en el sector San Andrés, en el cantón Chone, en la provincia de Manabí.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 se coordinó el despliegue de personal y unidades especializadas de Policía Nacional (PN), Cuerpo de Bomberos de Chone (CBC), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP); que asistieron al sitio para brindar la ayuda necesaria a los afectados.

Al llegar al lugar, las unidades reportaron que se trató de un accidente de tránsito de tipología volcamiento longitudinal de un bus de transporte interprovincial.

En el siniestro de tránsito una persona de 69 años de edad  falleció mientras que 23 personas resultaron heridas entre ellos una mujer de nacionalidad japonesa; quienes fueron trasladadas al Centro de Salud tipo C, Hospital Napoleón Dávila y Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los pacientes presentaban trauma de abdomen y lumbar, fractura de brazo derecho, politraumatismo múltiple, lesión superficial en cabeza, hematomas en miembros superiores, traumatismo superficial de pierna, contusión cervical superficial, politraumatismo múltiple, golpes, cortes y laceraciones.

El ECU 911 le recuerda a la ciudadanía que se encuentra operativo las 24 horas del día para atender las diversas emergencias que se registran en todo el país.

Fotografía cortesía Cuerpo de Bomberos Chone.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *