En Chanduy, al 9-1-1 se reportó siniestro de tránsito con heridos y fallecidos  

Samborondón, 05 octubre del 2022

 

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió una llamada de emergencia que informó sobre un siniestro de tránsito, ocurrido en la provincia de Santa Elena, en la parroquia Chanduy al ingreso de la comuna Río Verde. El alertante indicó que “se produjo un choque entre dos vehículos y que habría personas heridas”.

Una vez conocida la alerta, de forma oportuna, el ECU 911 Samborondón coordinó la atención de este incidente con personal y equipos especializados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Santa Elena (CBSE), Cuerpo de Bomberos de La Libertad (CBLL) y Ministerio de Salud Pública (MSP), que acudieron al lugar para la asistencia respectiva.

Al sitio se movilizaron motobombas, unidades de rescate, patrulleros, motos y ambulancias de las entidades de socorro para brindar la atención en estos casos.

La emergencia dejó como resultado cuatro personas heridas, quienes luego de recibir la atención prehospitalaria en el sitio, fueron trasladadas hacia el Hospital Liborio Panchana de Santa Elena para una evaluación más especializada. Además, lamentablemente, en este hecho se registró el fallecimiento de tres personas.  

Según datos proporcionados por personal de CTE, la tipología del accidente de tránsito fue un choque frontal excéntrico entre un automóvil y un vehículo SUV. La alerta se receptó a las 07:37 de este miércoles 5 de octubre del 2022.

ECU 911 Samborondón recomienda a los conductores utilizar el cinturón de seguridad y manejar respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar percances viales. El 9-1-1 se encuentra operativo las 24 horas de manera ininterrumpida.

Fotos: Cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *