En 2022, siniestros de tránsito con motos se han incrementado en un 58% en Loja y Zamora Chinchipe

Loja, 08 de febrero de 2022

En 2022, el porcentaje de accidentes de tránsito con motos han aumentado en un 58% con relación al 2021 durante el mes de enero y en el cantón Loja el incremento es del 55%.De acuerdo con las estadísticas del Centro Operativo Local ECU 911 Loja y Zamora Chinchipe obtenidas de las llamadas de auxilio que se han registrado a la línea única para emergencias, 9-1-1, durante las primeras semanas del año 2022, la cifra de siniestros de tránsito con motocicletas en las dos provincias fronterizas causan alarma debido a su frecuencia.

Durante enero del 2021, el Centro Operativo Local registró 232 siniestros de tránsito, de los que 52 fueron de motocicletas. Mientras que en enero del 2022, se han contabilizado 270 percances de tránsito, de los que 82involucraron a motos, es decir un 30.37% más.

En lo que va del año 2022, de los 25 cantones que conforman las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, Loja encabeza la lista con más siniestros de tránsito de este tipo con 62, le siguen Zamora (Zamora Chinchipe) con 5, Celica (Loja) 3, El Pangui (Zamora Chinchipe) 3, las 9 alertas restantes fueron en las otras jurisdicciones.

En el cantón Loja, la mayoría de los accidentes en moto ocurrieron en carreteras convencionales (en el caso de las parroquias), mientras que en la zona urbana se registran en avenidas y calles de sectores como El Valle (23), Sauces Norte (22), Celi Román (20), Consacola (19), IV Centenario (19), Sagrario (14) en la mayoría de casos por irrespeto de las señales de tránsito y exceso de velocidad.

Las motos ofrecen importantes ventajas a la hora de circular y aparcar en una ciudad, pero se deben usar con suma precaución por cuanto en una moto, el cuerpo del conductor se constituye en el chasís del vehículo.

Los riesgos de sufrir un accidente por parte de un motociclista aumentan debido a la menor estabilidad del vehículo y por la falta de protección que ofrece, por ello desde el Centro Operativo Local hacemos un llamado a respetar los límites de velocidad establecidos, no conducir bajo los efectos del alcohol, siempre usar casco y el equipamiento apropiado para circular.

Recuerde, el casco reduce a la mitad la posibilidad de sufrir lesiones en la cabeza. Su vida es importante, en casa lo esperan.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *