Emergencias registradas por lluvias en Manabí son coordinadas desde el ECU 911 Portoviejo

????????????????????????????????????

El deslizamiento y afectación a dos viviendas  en  el barrio Porvenir de Manta, reportado el 25 de enero fue atendido por unidades del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Manta, Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) y Cuerpo de Bomberos. A las 01:53 del día de hoy, la sala situacional de Riesgos confirmó que maquinara del GAD cantonal realizó la respectiva limpieza de calzada y el personal de Bomberos colaboró con bombas de succión para evacuar el agua  que ingresó a las viviendas. La vía se encuentra totalmente habilitada.

La emergencia en Los Arenales de Crucita, fue atendida por la SGR, GAD Portoviejo y Cuerpo de Bomberos. Personal de la Secretaria de Gestión de Riesgos confirmó que luego de que maquinaria del GAD parroquial trabajó en el lugar, se realizaron las labores de limpieza de 20 viviendas afectadas por el agua.

A las 08:39 del día del hoy,  un alertante reportó hundimiento en la vía en el sito Camarones de la parroquia Zapallo del cantón Flavio Alfaro.  Al lugar avanzaron  recursos de Policía Nacional, Secretaria de Gestión de Riesgo y GAD cantonal.

Personal de SGR confirmó que existe un hundimiento de 30 cm  por 20 metros de largo en la vía. En el  lugar trabaja maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Adicionalmente, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo mantiene el monitoreo permanente  de los caudales de cinco ríos, Chone, Grande, Portoviejo, Daule, Burro, ubicados en los cantones Chone, Santa Ana, Pichincha y Manta, a través del sistema de cámaras de videovigilancia.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *