Emergencias atendidas en Cuenca por coordinación del ECU 911

Cuenca, 2 de junio de 2021

La noche de este martes 1 y la madrugada del miércoles 2 de junio de 2021, instituciones de primeros auxilios brindaron atención coordinada por el ECU 911 a diversas emergencias registradas en distintos puntos de la capital azuaya.

Mediante una comunicación receptada a las 20:48, se alertó a los servicios de emergencia acerca de un accidente de tránsito registrado en las calles Gil Ramírez Dávalos y Francisco Pizarro. Para atender esta eventualidad, desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó con los recursos y personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV). Personal de salud, en el sitio, indicó que producto de este incidente vial, tres hombres de 22, 25 y 31 años respectivamente, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso (HVCM) para que reciban atención médica.

Posteriormente a las 23:08 una alerta dio a conocer sobre un deslizamiento de tierra que obstaculizaba toda la calzada, en el sector de Migüir (Molleturo), km 49 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal. Se coordinó con maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para las labores de limpieza y se habilitó un carril durante la noche. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador se mantiene en el sitio colaborando con el tránsito vehicular ante la constante caída de material pétreo. La vía se mantiene parcialmente habilitada en los km 29, 46, 49, 60, 63, 84, 88, 91 y 101, de igual manera se recomienda conducir con precaución en los km 70, 85, 103 y 104

Finalmente, dos siniestros de tránsito sin heridos pero con considerables daños materiales fueron reportados durante la madrugada y primeras horas de este 2 de junio. A la 01:40 se informó sobre el impacto de una camioneta contra una vivienda en el sector de la Primero de Mayo y Av. De Las Américas. El conductor abandonó el lugar y se constató que existió afectación a un poste de alumbrado público y al cerramiento de la vivienda. Horas después a las 05:46, otro reporte alertó sobre el volcamiento de un camión en la Av. De Las Américas y Miguel Heredia. De igual forma no se registraron personas heridas y en ambos casos personal de la EMOV tomó el procedimiento respectivo. Las cámaras de videovigilancia brindaron apoyo visual a las labores de los agentes de tránsito.

La Coordinación Zonal 6 del ECU 911 atiende las emergencias suscitadas en las provincias de Azuay y Cañar a través del trabajo conjunto con las instituciones locales y nacionales de salud y seguridad. Este servicio es completamente gratuito y se mantiene operativo las 24 horas del día.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *