El SIS ECU 911 Austro brindó soporte médico vía telefónica a una persona que sufrió obstrucción de la vía respiratoria

Una persona de la tercera edad que se encontraba en su vivienda se atragantó generando alarma entre sus familiares, quienes de manera inmediata se comunicaron con la línea única para emergencias 9-1-1.

La alerta ingresó al Centro ECU911 Austro este sábado 4 de junio a las 07:43. Los minutos eran vitales y mientras los operadores coordinaban la ambulancia de la Cruz Roja, de manera paralela, personal médico del Ministerio de Salud (MSP) daba soporte telefónico a los familiares hasta que llegue la unidad de emergencia.

Entre las indicaciones dadas por el médico a través del teléfono, se recomendó la los familiares que apliquen al afectado  la maniobra de Heimlich, lo cual logró que el paciente expulse  el cuerpo extraño que se encontraba en sus vías respiratorias.

Ya en el lugar, el personal de la Cruz Roja, manifestó que se trató de una persona de sexo masculino de 65 años de edad, el cual, gracias a la atención brindada al momento de dar el soporte médico telefónico, se encontraba estable y con la respiración normal.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, cuenta con el personal capacitado para brindar ayuda en todo momento, trabajando de manera coordina con las instituciones que se encuentran articuladas dando un mejor servicio a la ciudadanía


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *