El ECU 911 Quito estará 100% operativo en el partido Ecuador vs Colombia

Quito, 17 de octubre de 2023

 

Ecuador y Colombia se enfrentarán por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, organizado conjuntamente entre Canadá, México y Estados Unidos este martes 17 de octubre, el partido dará inicio a las 18:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado y por este motivo el Centro Zonal ECU 911 Quito reforzará su trabajo antes, durante y después de este encuentro deportivo.

 

Este cotejo es de gran importancia, por lo que se prevé gran afluencia de fanáticos y por eso en la zona de influencia del Estadio Rodrigo Paz se cuenta con el monitoreo de cinco cámaras (cuatro en los alrededores de las instalaciones y una en el interior del escenario deportivo), estos dispositivos permitirán visualizar los operativos y las acciones en los exteriores de la ‘Casa Blanca’. El sistema de videovigilancia facilitará el seguimiento visual en los sitios de concentración de hinchas luego del partido de fútbol.

La Coordinadora del Centro Zonal 2 – 9, Jhoanna Lien, mencionó que “para realizar el monitoreo en Quito se cuenta con 719 cámaras de videovigilancia y en el Estadio Rodrigo Paz Delgado se tiene cinco dispositivos (cuatro en los exteriores del escenario deportivo y una en el interior), para el trabajo de monitoreo y coordinación de emergencias se encuentran operativos 118 servidores del ECU 911 y las instituciones articuladas distribuidas en 24 áreas de recepción de llamadas, 64 consolas de despacho de recursos y 30 estaciones encargadas para el seguimiento visual en el lugar de este evento. Adicionalmente, recomendamos a la ciudadanía hacer buen uso de la línea única para emergencias”.

Para complementar operativo, en el estadio se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar la respuesta oportuna de las instituciones de primera respuesta, seguridad y control. El PMU estará conformado por personal del ECU 911 Quito y varias instituciones articuladas al servicio como Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, Intendencia, la Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos de Quito, entre otras.

Desde el Centro Zonal 2-9 se hace un llamado a los seguidores que asistan al estadio que colaboren en este evento deportivo y tengan un comportamiento adecuado y de esta manera evitar incidentes. ¡Vivamos la fiesta del fútbol en paz. 

Recomendaciones

Llegar al estadio con tiempo para evitar aglomeraciones y disfrutar del ambiente previo al partido.

Tener cuidado con sus objetos de valor, como su teléfono, billetera y asegúrese de llevar solo lo necesario.

Si va en automóvil, planifique con anticipación el estacionamiento y el tráfico, ya que los días de partido suele ser más concurrido.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *