El ECU 911 Quito coordinó la atención de 6.493 emergencias tránsito y movilidad en marzo de 2022

Del 1 al 24 marzo de 2022, en Pichincha, Napo y Orellana se registraron 6.493 alertas relacionadas con Tránsito y Movilidad. De este total, en Quito, se contabilizaron 5.274, a este cantón le sigue Mejía con 424 reportes y 361 avisos en Rumiñahui. Desde el ECU 911 se ha gestionado la atención requerida junto a los organismos de primera respuesta. 

Es así que, durante la madrugada de este viernes 25 de marzo, aproximadamente a las 00:00, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un siniestro de tránsito (se produjo el choque de un bus contra un árbol) en la calle José Antera y Vicente Antepara. Dos mujeres de 37 y 26 años resultaron heridas con fracturas y policontusiones, luego de recibir los primeros auxilios fueron llevadas a diferentes casas de salud. De forma oportuna se coordinó la atención de este incidente junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) que realizaron los trabajos de socorro necesarios en el lugar.  

En otro punto de la jurisdicción, a las 00:06, ingresó la alerta de un siniestro de tránsito en el sector de Ascázubi en la E 35 y Cusubamba del cantón Cayambe. Oportunamente, desde el Centro Zonal 2 – 9 se coordinó la atención junto a Policía Nacional con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), Departamento de Medicina Legal (DML), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Cuerpo de Bomberos de Cayambe (CBC). 

Según información proporcionada por las unidades en el sitio, un hombre de 62 años de edad luego de la valoración de salud fue llevado a una casa de salud.  De acuerdo con datos del personal especializado, lastimosamente, tres personas fallecieron producto de esta emergencia (dos mujeres de 38 y 22 años; un hombre de 22 años).  Los automotores fueron trasladados al Patio de Retención Vehicular de Calderón y la vía quedó habilitada.  

Más tarde, a las 03:48, en el km 49 de la vía Nanegalito se produjo la pérdida de carril de circulación que ocasionó el volcamiento de una camioneta. De forma oportuna, el personal técnico de Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) se movilizó al lugar para atender a un ciudadano de 25 años, quien fue llevado a una clínica con diagnóstico de fracturas.  

Mientras en Rumiñahui, dos personas fueron valoradas por el personal de salud tras el choque de un bus que afectó a dos viviendas y tres vehículos. Desde la Sala Operativa ECU 911 Rumiñahui se coordinó la atención necesaria junto a Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui (CBR), Policía Nacional (PPNN), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Empresa Eléctrica de Quito (EEQ), Dirección de Seguridad y Riesgos de Gobierno Municipal de Rumiñahui (GADMUR). Este siniestro se suscitó durante la noche del 24 de marzo aproximadamente a las 19:00.   

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía conducir con precaución y respetando los límites de velocidad. En caso de emergencia, comuníquese inmediatamente a través de la línea única 9-1-1. 

FOTOS CORTESÍA: Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía  

Síganos en nuestras redes sociales Twitter local: @ECU911Quito 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *