El ECU 911 Quito coordinó atención de varios accidentes de tránsito el fin de semana

Durante este fin de semana se reportaron varios accidentes de tránsito en la capital ecuatoriana, los mismos que fueron oportunamente atendidos por las entidades articuladas a través de la coordinación realizada desde el Centro Zonal ECU 911 Quito.

A la 01:35 del sábado 24 de septiembre, se reportó un choque en el sector de Miravalle sobre la Av. Simón Bolívar, sector a donde avanzó personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), y verificó que producto del accidente existieron dos personas heridas, por lo que se solicitó la colaboración de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), quienes atendieron a una mujer de 33 años que fue alojada en la Clínica Cotocollao y un menor de edad trasladado a la Clínica Vozandes.

Otro de los siniestros se reportó a las 02:33, en la Av. Brasil y Gregorio Bermejo donde se informaba de un motociclista accidentado, personal paramédico del Ministerio de Salud Pública (MSP) y agentes de AMT acudieron de manera pronta al incidente y constataron el fallecimiento de un hombre de 20 años. Al sitio asistió el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) para tomar el procedimiento de ley correspondiente y conocer las causas del suceso.

Más temprano, a las 07:42, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre una persona atropellada, en la Av. Pedro Vicente Maldonado y Calvas al sur de la ciudad. Evento que fue atendido de forma oportuna a través de la coordinación efectiva realizada desde la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito, con personal de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y AMT.

En el lugar, personal de salud verificó el fallecimiento de una mujer de aproximadamente 70 años con diagnóstico de trauma craneoencefálico severo. Agentes de tránsito informaron que el vehículo causante del atropello era un bus de servicio urbano, el mismo que fue llevado al Patio de Retención Vehicular de Las Cuadras.

A las 18:38 de la tarde en la Simón Bolívar y Panamericana Norte por la entrada a Calderón, se informó de otra persona atropellada en el sector, inmediatamente personal de CRE, avanzó y constató el fallecimiento de un hombre de 59 años de edad con diagnóstico de trauma craneoencefálico severo más un paro cardiorespiratorio. Unidades especializadas tomaron procedimiento en el lugar del evento, el vehículo fue trasladado a los Patios de Retención Vehicular de Calderón.

 En horas de la tarde a las 17:36, en la vía Nanegalito a Quito, se reportó un choque de dos autos que fue coordinado con el personal de CBQ y Policía Nacional (PPNN). En el sitio, personal de bomberos atendió a tres mujeres de 22, 23 y 43 años con diagnósticos de policontusiones, las mismas que fueron dadas de alta en el lugar, mientras que miembros de PPNN informaron que se trató de un choque lateral angular entre dos vehículos livianos que fueron llevados al Patio de Retención Vehicular Norte.

A las 23:05, en la Av. Interoceánica, sector de Miravalle (antes de llegar al puente de San Pedro) se informó de un choque vehicular al cual acudió personal de CBQ que atendió a dos personas heridas producto del accidente. Un hombre de 21 años con diagnóstico de síndrome cervical alojado en el Hospital de los Valles y una mujer de 44 años con policontusiones alojada en la Clínica Tumbaco. Personal de tránsito informó que se trató de un choque frontal excéntrico con estrellamiento. Los vehículos fueron llevados al Patio de Retención Vehicular de Calderón.

En Machachi a las 00:30 del domingo 25 de septiembre se dio avisó de un choque en la Panamericana Sur por la gasolinera Primax, donde personal de Panavíal atendió a dos hombres con policontusiones que fueron trasladados al Hospital de Machachi.

A la 08:19, se informó de un vehículo volcado en la Panamericana Sur por el sector de Machachi, donde el personal de MSP y Panavíal atendieron a dos personas heridas, las cuales fueron llevadas al Hospital Cantonal de Mejía con diagnósticos de policontusiones y que posteriormente fueron dadas de alta de la casa de salud.

A las 8:46, en Tumbaco en la Av. Interoceánica y Gonzalo Pineda, una cuadra antes del supermercado Santa María se reportó una persona atropellada, a la emergencia acudió personal de CBQ, e informaron que una persona de sexo masculino de aproximadamente 87 años con diagnóstico de trauma craneoencefálico severo, falleció. Agentes de transito informaron que una unidad de transporte público interparroquial fue la causante del atropello, por lo que se pidió la colaboración en el lugar del SIAT, para que tome procedimiento en la escena del siniestro.

Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de incidentes, con las instituciones articuladas al servicio, las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.


 

  2 comments for “El ECU 911 Quito coordinó atención de varios accidentes de tránsito el fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *