El ECU 911 Orellana gestionó la atención necesaria tras siniestro de una embarcación sobre el río Napo

Quito, 04 de agosto de 2021

A las 09:26 ingresó una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1, en el reporte inicial se alertó sobre un siniestro en el cantón Aguarico, sector de Sani Isla y Añango. El medio de trasporte fluvial, se movilizaba desde Tiputini hasta la ciudad de El Coca.

Oportunamente, desde el Centro Zonal 2 – 9 y la Sala Operativa ECU 911 Orellana se coordinó los recursos y personal de Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional (PPNN) junto a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), Ministerio de Salud (MSP) y Cuerpo de Bomberos Orellana (CBO). Además, desde el Centro Local ECU 911 Nueva Loja se coordinó la presencia de Cuerpo de Bomberos Shushufindi (CBS), MSP y unidades de emergencia de las compañías petroleras del sector.

Según información proporcionada por las unidades de primera respuesta, 6 ciudadanos resultaron heridos y 6 fallecieron producto de este hecho. Las personas heridas fueron transportadas al puerto Itaya para luego ser trasladadas a casas de salud.

 

 

Foto: cortesía ciudadana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *