El ECU 911 motiva a los ciudadanos a respetar las medidas de distanciamiento

Quito, 06 de mayo de 2020

Luego de varias semanas de aislamiento, el COE Nacional anunció que a partir del 4 de mayo se inició la etapa de distanciamiento, la que permite la realización de algunas actividades económicas de primera necesidad. Por ello, el Servicio Integrado de Seguridad a través de las salas de videovigilancia de los 16 centros locales y zonales ha monitoreado el desarrollo de esta etapa.

Mientras miles de ciudadanos en diferentes sectores de nuestro país aún no comprenden la importancia de respetar las medidas de distanciamiento social, implementadas por las autoridades, para salvaguardar su salud y evitar el contagio de COVID 19; a través de los dispositivos de videovigilancia ubicados en diferentes sitios estratégicos, que cuentan con alta concurrencia de ciudadanos, la mañana de este miércoles 6 de mayo se constató que las personas que intentaban ingresar a mercados, instituciones financieras, tiendas de abarrotes, entre otros lugares mantuvieron la distancia necesaria, es decir un metro.

A decir de los expertos, el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar contraer la enfermedad provocada por COVID 19; por ello desde el ECU 911 se realiza seguimiento visual en cada una de las ciudades del país para verificar el cumplimiento de esta norma y de ser necesario coordinar con los entes de primera respuesta para que atiendan incidentes suscitados por esta medida.

Los funcionarios de las entidades de control están en territorio para realizar revisiones para verificar el cumplimiento de las disposiciones del gobierno; pero, estas solo surgirán efecto si cada una de las personas entiende su importancia y las cumple, convirtiéndolas en parte de su vida.

Es fundamental que los ecuatorianos adopten esta nueva modalidad de convivencia social. Desde el Servicio Integrado de Seguridad realizamos un llamado a los ecuatorianos para respetar esta medida, que tiene como objetivo cuidar su bienestar.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *