El ECU 911 Macas coordinó el rescate de cinco personas atrapadas en el río Upano

Macas, 3 de abril de 2021

Este sábado 3 de abril, se reportó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 —mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1— que varias personas estaban atrapadas en el río Upano, en el cantón Morona, sector Santa Rosa, Minas Wapu.

Conocida la alerta, desde la sala de operaciones del ECU 911 Macas, se coordinó la movilización oportuna de personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Morona, Policía Nacional y Fuerzas Armadas con vehículos especiales de rescate y unidades especializadas para brindar la asistencia respectiva en este caso.

El fuerte caudal del río impidió el acceso vía fluvial, por lo que desde el ECU 911 se coordinó, también, el apoyo de un helicóptero de Fuerzas Armadas, para realizar labores de rescate vía aérea y junto al personal especializado de Cuerpo de Bomberos de Morona se ejecutó el rescate de cinco personas que se encontraban atrapadas en medio del torrente.

Una vez rescatadas, las personas fueron evaluadas en su estado de salud y al no presentar novedades fueron puestas a buen recaudo y entregadas a sus familiares. El trabajo conjunto de las entidades articuladas permitió un rescate exitoso y se logró precautelar la vida de estos ciudadanos, que se encontraban en inminente riesgo. El helicóptero con los rescatados y el personal de socorro aterrizó en el aeropuerto Edmundo Carvajal de Macas. Con las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se monitoreó visualmente el arribo de la aeronave militar.

Recuerde, una llamada al 9-1-1 salva vidas, este es un servicio gratuito que está a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día.

Imágenes: cortesía Cuerpo de Bomberos de Macas y sistema de videovigilancia del ECU 911   


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *