El ECU 911 coordinó recursos para atender siniestros de tránsito en Pelileo

Ambato, 02 de febrero de 2022

 

Dos siniestros de tránsito en Pelileo dejaron como resultado siete heridos y dos personas fallecidas en El Corte y en la U de Chambag.

Las alertas oportunas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 hicieron posible la coordinación de las unidades de emergencia en territorio.

A las 21:19 del martes 1 de febrero se alertó al 9-1-1 que en el sector de El Corte dos vehículos se siniestraron, para la atención de esta emergencia se coordinó el despacho del Cuerpo de Bomberos Pelileo (CB-P), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Efectivos de emergencia reportaron atender a tres menores de edad de 4, 6 y 9 años, así como a una mujer de 31 años, los pacientes fueron trasladados al Hospital Básico de Pelileo para que recibieran una atención más especializada.

CB-P detallaron que a su llegada atendieron a un hombre de 40 años, quien luego fue trasladado en condición crítica al Hospital Básico de Pelileo, a su arribo el paciente falleció. El procedimiento quedó a cargo de las autoridades competentes.

PPNN informó de manera preliminar que se trató de un siniestro tipo choque frontal entre dos automotores livianos.

Por otra parte, a las 00:21 de este miércoles 2 de febrero desde el sector de la U de Chambag, también en Pelileo, se informó sobre el siniestro de un automotor.

A la atención de esta emergencia se coordinó desde el ECU 911 Ambato el auxilio de Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos Pelileo (CB-P) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Personal del CB-P informó que atendieron a tres hombres de 20, 27 y 41 años, quienes recibieron asistencia en el sitio con los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados al Hospital Básico de Pelileo (HBP) donde quedaron bajo la observación médica correspondiente.

En este percance, también, un hombre de 35 años falleció. Personal especializado de PPNN realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Centro Forense de Ambato para las diligencias de rigor.

PPNN detalló que se trató de un siniestro tipo pérdida de carril con estrellamiento contra un poste de alumbrado público. El automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular de Pelileo.

En los dos casos, las autoridades iniciaron las pericias para determinar las causas de los percances viales.

El ECU 911 recuerda la importancia de conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito para no formar parte de las lamentables estadísticas que se generan por los percances en las vías del país.

 

Fotografías cortesía PPNN


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *