El ECU 911 coordinó la emergencia ocurrida en La Gasca por aluvión

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, junto con las instituciones articuladas, permanecen operativos en el sector de La Gasca. Varias alertas ingresaron a la central de emergencias reportando una gran cantidad de lodo y agua que bajaba por las calles Fulgencio Araujo y Antonio José de Sucre en el sector de La Gasca, en el norte de la capital.

Desde la Sala Operativa del Centro Zonal 2-9 se coordinó de manera oportuna la movilización de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), el COE Metropolitano, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO), la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento Quito (EPMAPS) y la Policía Nacional (PPNN).

Los recursos que asistieron al lugar de la emergencia para brindar la ayuda necesaria a los afectados fueron: patrulleros y motos de la AMT, unidades operativas con 10 efectivos del COE Metropolitano, unidades polivalentes y  varias ambulancias del CBQ, dos ambulancias de la CRE, patrulleros y una unidad de Medicina Legal de la PPNN. Además, se movilizó maquinaria pesada como volquetas y una minicargadora de la EMASEO, una motoniveladora, una minicargadora, cuatro volquetas y una cuadrilla de la EPMMOP, también, se movilizó un hidrosuccionador de la EPMAPS entre otros vehículos logísticos.

Las unidades de primera respuesta informaron que, hasta el momento, se ha atendido a tres personas reportadas como afectadas producto de este aluvión. Estas no presentaron mayor complejidad y fueron puestas en condiciones seguras, lamentablemente, hasta el cierre de este reporte  se registró una persona fallecida producto de esta emergencia.

Por su parte, la AMT dio a conocer el cierre de las siguientes vías:

  • Mariscal Sucre y Mariana de Jesús
  • Mariscal Sucre y Universitaria
  • Mariscal Sucre y Alberto Albornoz
  • América y Colón
  • América y La Gasca
  • América y Mercadillo

Esto  con el fin de brindar seguridad a los pobladores y al personal que asistió a la emergencia. Las alertas ingresaron aproximadamente a las 13:30 de este martes 2 de abril del 2024.

Le recordamos a la ciudadanía que se mantenga informada por los canales oficiales del ECU 911.