El ECU 911 coordinó la atención de 3’694.546 emergencias durante 2018

 

La acción conjunta entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas —a través de sus recursos tecnológicos, logísticos y personal altamente capacitado— permitió que, entre el 1 enero y el 31 diciembre de 2018, se atiendan 3’694.546 emergencias y se salven al menos 1’226.047 vidas en todo el país.

El ECU 911 cuenta con una tipología de incidentes que permite conocer detalladamente el trabajo institucional. Del total de emergencias atendidas en 2018, el 70% (2’569.337) corresponde a Policía Nacional, el 15% (559.543) a Gestión Sanitaria, el 9% (319.586) a Tránsito y Movilidad, el 3% (126.969) a Servicios Municipales, el 2% (80.639) a Gestión de Siniestros, el 1% (21.371) al Servicio Militar y el 0,5% (17.101) a la Gestión de Riesgos.

Durante el año 2018 se atendió un promedio mensual de 307.879 emergencias. Sin embargo, el número de emergencias se incrementó en septiembre en un 8,7% y en diciembre un 9,3%.

El 33% (1’226.047) de las emergencias atendidas durante 2018 —que se recibieron a través de los reportes ciudadanos al 9-1-1 o mediante el sistema de videovigilancia— corresponden a Clave Roja, es decir son aquellos incidentes en los que existe un riesgo inminente para la vida de las personas.

Al establecer una comparación entre los años 2017 y 2018, se evidencia un incremento del 11% en el número de reportes, es decir el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 durante el año anterior coordinó 352.986 emergencias más que en 2017.

Estas estadísticas son indicadores que permiten evidenciar que la confianza ciudadana en cuanto al reporte de emergencias al 9-1-1 experimenta un crecimiento que va de la mano con la gestión institucional.


 

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