El ECU 911 coordinó el rescate de un ciudadano herido en el Pasochoa

Quito, 20 de julio de 2023

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ―mediante su línea única para emergencias― recibió un reporte sobre un ciudadano herido en el sector del Pasochoa. Según el alertante, “una persona había caído aproximadamente desde 8 metros de altura y se encontraba inconsciente”. La alerta se registró a las 00:07 de este jueves 20 de julio de 2023.

Desde la Sala Operativa de ECU 911 Rumiñahui, se gestionó inmediatamente la movilización del contingente humano y técnico del Cuerpo de Bomberos Rumiñahui (CBR) y la Policía Nacional (PPNN). Los equipos acudieron al lugar de la emergencia con una unidad de rescate, una ambulancia y patrulleros, con el objetivo de brindar atención en este evento.

En las primeras horas de la mañana, el personal de primera respuesta en el sitio localizó al paciente: un joven de 18 años y lo estabilizaron en sus signos vitales. Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada, según datos de las entidades de socorro, el ciudadano presentó politraumatismos debido a caída a un plano inferior.

Los rescates en montañas forman parte del mapa de incidentes que maneja el ECU 911 y estas emergencias han sido atendidas por los equipos especializados en búsqueda y localización de extraviados en áreas abiertas.

El ECU 911 y las instituciones articuladas recomiendan contar con guías profesionales, llevar ropa adecuada, botiquín, alimentos y bebidas para mantenerse hidratados, y asegurarse de tener el celular cargado antes de realizar expediciones en alta o baja montaña. Además, es fundamental informar a un familiar sobre la planificación del recorrido.

En caso de enfrentar una emergencia, se insta a comunicarse de forma inmediata al 9-1-1, que se encuentra operativo para brindar la atención necesaria en colaboración con los organismos de primera respuesta.

Fotos cortesía Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *