El ECU 911 coordinó atención de siniestros de tránsito en Riobamba y Pallatanga   

Riobamba, 6 de noviembre de 2023

El Centro Operativo Local ECU 911 coordinó la asistencia de los recursos humanos y logísticos de las instituciones de primera respuesta para atender a las personas afectadas en siniestros de tránsito ocurridos en Riobamba y Pallatanga, provincia de Chimborazo, durante la madrugada de este lunes 6 de noviembre.

A las 00:35, desde el sector de Licán, se informó a la línea 9-1-1 un siniestro de tránsito entre un bus y un vehículo tipo jeep donde varias personas resultaron heridas.

El ECU 911 coordinó la movilización de ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Cuerpo de Bomberos junto con efectivos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional.

Los organismos de socorro confirmaron que brindaron los primeros auxilios a seis pacientes con diferentes tipos de heridas: tres mujeres de 26, 38 y 43 años de edad y tres hombres de 28, 28 y 52 años quienes fueron ingresados a casas de salud en Riobamba. Asimismo otras nueve personas fueron valoradas en el lugar sin ser necesario su ingreso al centro de salud.

De la misma forma, una alerta a las 03:39, a la central de emergencias informó sobre un choque entre una motocicleta y un bus de pasajeros, en el sector de Cascajal, Pallatanga.

Una ambulancia del MSP y unidades del SIAT acudieron al sitio por la coordinación del ECU 911, donde confirmaron el fallecimiento de dos hombres de 20 y 25 años producto del siniestro vial.

Las autoridades competentes realizaron las pericias de rigor para determinar las causas y responsabilidades de los percances automovilísticos.

Recuerde que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas. En caso de emergencia comuníquese inmediatamente al 9-1-1.  

Fotos: cortesía Policía Nacional

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *