El ECU 911 brindó la atención necesaria tras atropello en el sector de Chillogallo

Quito, 12 de junio de 2023

Desde el sur de Quito, en el sector de Chillogallo, en las calles Carlos Freire Oe8b y S35 se reportó al 9-1-1 un atropello de tres personas en el que estuvo involucrado un vehículo liviano tipo jeep. La llamada ingresó a las 04:11 de este lunes 12 de junio del 2023.

Oportunamente, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se gestionó la ayuda necesaria con el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Nacional (PPNN), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) que acudieron al lugar con patrulleros y ambulancias con el objetivo de brindar la ayuda necesaria.

Paramédicos de las instituciones articuladas indicaron que tres ciudadanos recibieron atención médica primaria en el sitio para posteriormente ser trasladados a diferentes casas de salud con diagnósticos de policontusiones, fractura cerrada de fémur y trauma craneoencefálico grave, respectivamente.

Adicionalmente, efectivos de la AMT en el sitio controlaron el tránsito vehicular hasta que culminara el trabajo correspondiente en estos casos y que el automotor fuera trasladado a los Patios de Retención Vehicular.

En el cantón Quito, desde el 1 enero al 11 de junio de 2023, se ha gestionado la atención de 504 emergencias relacionadas con la categoría atropello con un promedio mensual de 84 casos; es decir tres eventos diarios; desde el Centro Zonal ECU 911 de esta jurisdicción se ha articulado la atención requerida junto a los organismos de primera respuesta en todos estos casos.

El ECU 911 recuerda la importancia de manejar con precaución, evitar usar aparatos electrónicos mientras se conduce, además, de cruzar la calle únicamente por aquellos lugares que han sido señalizados para peatones y mirar hacia los dos sentidos de la vía antes de cruzar.

Fotos referenciales


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *