El ‘Caminante de la paz’ visitó el Centro Local ECU 911 Santo Domingo, en su ruta hacia Quito

Con la meta de llegar a la capital de la República en no más de 13 días, tras haber partido desde Paján, provincia de Manabí, el 7 de septiembre pasado, Javier López Ponce el ‘Caminante de la paz’ pasó por Santo Domingo y emitió su mensaje desde el Centro Operativo Local ECU 911.

El caminante, un hombre de 36 años, vestido de forma sencilla y con una camiseta en la que se lee la frase que es su identificación “Caminante de la Paz”, llegó a las instalaciones del ECU 911 Santo Domingo, a las 09:39 de este 13 de septiembre, resguardado por una unidad GOM de la Policía Nacional (PPNN).  Sin embargo, ya desde las 06:25 las cámaras de videovigilancia brindaban apoyo, a fin de precautelar la seguridad del mensajero andante.

Al no tener otro recurso para dar el mensaje “decidí caminar -dijo Javier López- no para hacerme famoso sino para dejar un mensaje de positivismo a la juventud, decirles que no se metan en ningún vicio. Entiendan que eso no lleva a nada bueno”.  Al conocer nuestras instalaciones, instó a la ciudadanía a usar la línea de emergencias para reportar emergencias pues “no cuesta nada y nos brindan ayuda”, resaltó.

A las 10:15, sostuvo un breve diálogo con el Ing. Christian Macías, Jefe del Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo, quien le ofreció unos pequeños presentes y le auguró éxitos en su tránsito hasta la ciudad de Quito, donde también visitará las instalaciones del ECU 911 y se entrevistará con autoridades dejando su mensaje de paz.

Las cámaras de videovigilancia del Centro Local ECU 911 lo visualizaron saliendo de la ciudad a las 13:13, con el apoyo de una unidad GOM de PPNN.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *