El 21 de abril, recintos electorales serán monitoreados por 1.147 cámaras del ECU 911

El próximo domingo 21 de abril se realizarán la consulta popular y el referendo 2024 y por esa razón el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 —en coordinación con más de 20 instituciones integradas en la Mesa de Seguridad Electoral— ha diseñado y ejecutará un plan de operación y de contingencia para la atención de emergencias y el monitoreo de videovigilancia, estas labores se reforzarán con el seguimiento visual de 1.147 cámaras ubicadas en 1.070 recintos electorales (equipos instalados a una proximidad de 100 metros en la zona de influencia de estos establecimientos).

A escala nacional, estas acciones operativas se establecieron con anterioridad y luego de varias reuniones entre todas las entidades encargadas de la seguridad y el control en este plebiscito, estas actividades incluyen el seguimiento del material electoral, el voto en casa, el voto de las personas privadas de la libertad y la jornada de sufragio del próximo domingo. Desde las salas del ECU 911 se apoyó también en el simulacro, lo que permitió organizar y distribuir de manera adecuada los recursos en la parte operativa.

El personal y la plataforma tecnológica de los 17 centros y las 14 salas ECU 911 distribuidos estratégicamente en todo el territorio nacional se mantendrán 100% operativos para coordinar la atención de las emergencias que se puedan suscitar. Se contará con 3.346 servidores del área operativa (1.247 son del ECU 911 y 2.099 pertenecen a las instituciones articuladas) para gestionar potenciales situaciones de emergencia durante la jornada de votaciones.

Bolívar Tello, Director General del ECU 911, indicó que “durante el proceso de consulta popular y referendo se mantendrá de forma continua la operatividad para atender todas las emergencias que reporte la ciudadanía en el país. Se intensificarán las labores de atención telefónica, monitoreo de videovigilancia y de despacho de las unidades de seguridad, control y socorro. Más de 3.000 funcionarios, en turnos rotativos, estarán atentos para responder y atender las alertas. De igual forma 1.147 cámaras serán visualizadas con especial atención en los recintos electorales”.

Las Salas de Crisis de los centros ECU 911 estarán a disposición de las autoridades del Consejo Nacional Electoral para establecer Puestos de Mando Unificado (PMU) y coordinar acciones interinstitucionales para garantizar el orden y la seguridad durante el plebiscito. Gracias a la infraestructura tecnológica del ECU 911, estos centros se conectarán de forma simultánea.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *