Efectivos de entidades articuladas al ECU 911 atendieron un incendio en el Mercado Mayorista

Un total de 28 locales del Mercado Mayorista de Quito fueron consumidos por las llamas la tarde de este sábado 9 de enero de 2021. Para controlar el siniestro de grandes dimensiones registrado alrededor de las 14:00, desde ECU 911 se realizó la coordinación necesaria con elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional.

Los puestos de comercialización correspondientes al giro de frutas estaban conformados por una construcción metálica, madera y cubierta de zinc, parte de 17 galpones del centro de expendio ubicado en el sur de la capital que fue gravemente afectado por el fuego.

De acuerdo con una inspección preliminar realizada por miembros del Comité de Operaciones de Emergencia local y efectivos de CBQ en el sitio del siniestro, se presume que la posible causa es un cortocircuito que habría empezado en uno de los locales, sin embargo, un estudio posterior por parte de los investigadores arrojará detalles más precisos del origen del fuego.

Finalmente, luego de los trabajos de extinción, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) realizó el retiro de los escombros dejando el sitio en condiciones seguras, mientras que AMT habilitó las vías circundantes que fueron cerradas mientras se atendía la emergencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *