ECU911 Portoviejo coordina atención en accidente de tránsito en Cascol

La tarde de este sábado 24 de marzo, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo recibió una alerta al 9-1-1, indicando sobre un accidente de tránsito en Cascol vía Jipijapa en sector ”Las Américas” de la provincia de Manabí, según información del alertante un bus se habría volcado y existen varias personas heridas y posiblemente fallecidas.

De forma inmediata, desde la sala operativa se coordinó la activación de recursos de las instituciones articuladas al Servicio por lo que hasta el sitio acuden una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Paján, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Jipijapa, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo y una unidad de rescate y tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) dos ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ocho patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador con dos Unidades de Rescate (UREM) y un OIAT, además de dos patrullero de la Policía Nacional (PPNN).

Desde el ECU911 Samborondón también se activó para la atención de la emergencia una ambulancia de Ministerio de Salud Pública, una camioneta de Bomberos de Pedro Carbo y desde Daule sale una ambulancia de Comisión de Transito Ecuador.

Personal de salud reporta que existieron 18 heridos, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital Básico de Jipijapa por ambulancias de IESS, CCBB y MSP, posterior fueron derivadas a distintos Hospitales de la provincia, uno de los afectados fue trasladado hasta Guayaquil.

Según información del personal de la CTE, se trató de un accidente de tránsito tipo volcamiento de una unidad de transporte público de una cooperativa interprovincial, producto del mismo resultaron 12 personas fallecidas. El vehículo fue llevado a los patios de retención vehicular de Portoviejo y los fallecidos fueron trasladados al centro forense de la ciudad de Manta.

Se recuerda a la ciudadanía, que por su seguridad y la de los demás se debe respetar los límites de velocidad, conducir con precaución y ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *