ECU911 Machala coordina con instituciones articuladas la atención de emergencias por lluvias en Pasaje

El Centro Zonal ECU 911 Machala coordina la atención de las emergencias producidas por  inundaciones y deslizamientos que se han registrado en los sitios de Palenque, Calichana y Buenavista, del cantón Pasaje, producto de desbordamientos de los ríos Buenavista y Calichana, con el fin de atender a las personas afectadas  con los equipos de respuesta de las instituciones articuladas.

En Calichana, los Cuerpos de Bomberos de Machala y Pasaje dispusieron el traslado de equipos para brindar atención a la población, colaborando con la evacuación de una familia compuesta por dos personas hacia un lugar seguro, paralelamente se ha movilizado un equipo de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para realizar la evaluación de daños. También, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) suspendió el fluido eléctrico para evitar incidentes en la zona y el serviciose restablece paulatinamente, mientras se realizan las operaciones. Funcionarios del Ministerio del Inclusión Económica y Social entregarán raciones alimenticias a los afectados.

Por otro lado, equipos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pasaje,  Policía Nacional (PPNN) y SGR se movilizaron hacia el sitio Palenque para atender a los afectados y sumarse a las acciones de ayuda por la inundación, que afectó la vía dejando incomunicadas a 50 familias de las poblaciones de Campo Real, Naranjas, Nudillo y Dumarí.Además, luego de las evaluaciones en territorio se identificó que la vía Palenque – San Gregorio sufrió un socavamiento; técnicos y maquinaría trabajan en el sitio para restablecer los tramos viales afectados.

En Buenavista, el río se desbordó y afectó zonas agrícolas y vías de comunicación, por lo que técnicos de SGR levantan la información en sitio para cuantificar los daños, además las clases en los establecimientos educativos del sector: Manuel Isaac Encalada, Aurelio Prieto y Jorge Icaza fueron suspendidas por precaución, hasta nuevo aviso del Ministerio de Educación.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, continúan las coordinaciones con los equipos de las instituciones articuladas para brindar la atención oportuna a los afectados por el fuerte temporal, además, el Comité de Operaciones de Emergencia de Pasaje se encuentra activado.

El ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación con las instituciones articuladas para la atención de emergencias que se reporten al 9-1-1.

FOTOS: Cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos y Comisión de Tránsito del Ecuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *