ECU911 COORDINÓ LA ATENCIÓN OPORTUNA ANTE FUERTES LLUVIAS EN LA CAPITAL

Desde la sala de videovigilancia del ECU 911 se monitoreó varias inundaciones por alcantarillas taponeadas en varios sectores del sur de Quito; adicional, se registraron 40 llamada reportando inundaciones en el sur de la ciudad. Por ello, desde la sala de operaciones del ECU 911 se identificó una emergencia en la av. Mariscal Sucre y Quichuas pasadas las 16:00 de este jueves, 26 de octubre de 2017 desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se coordinó la atención de esta emergencia.
Ante esta alerta tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) junto a Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable de Quito (EPMAPS), Policía Metropolitana de Quito (PMQ) se realizaron las labores de rescate y limpieza del lugar.
Personal de CBQ al llegar al punto de la emergencia, confirmaron que se encontraban tres personas atrapadas de dos vehículos livianos, los cuales se vieron fuertemente afectados por la gran cantidad de agua que fluía en el sector que incluso ingresó a varias casas del lugar. Los bomberos evacuaron a tres personas que se encontraban en el capó de un vehículo y una que se encontraba en el interior del vehículo, según información emitida por los ciudadanos se encuentran en buen estado de salud y en condiciones estables gracias al oportuno accionar del Cuerpo de bomberos de Quito.
El ECU 911 además coordinó la asistencia del servicio municipal con personal de la EPMAPS quienes realizaron el trabajo conjunto para atender esta emergencia y realizar las acciones del caso. Al lugar acudieron los agentes de tránsito de la AMT, quienes se ubicaron en puntos estratégicos para desviar la circulación vehicular por vías alternas mientras se cumplían las labores de atención.
De esta manera se coordinó la atención oportuna para salvaguardar la vida de los afectados por las fuertes lluvias de la capital.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *