ECU911 coordinó ayuda a ciudadanos heridos en accidentes de tránsito

Durante el fin de semana varias alertas de accidentes de tránsito se reportaron por medio de llamadas telefónicas al Centro Operativo Local ECU 911  Riobamba.

La oportuna coordinación con los recursos de las instituciones articuladas al ECU 911  como el Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos permitieron brindar la atención correspondiente a ciudadanos que sufrieron contusiones en sus cuerpos debido al impacto generado por los accidentes de tránsito.

Es así que un choque entre una motocicleta y un auto en la intersección de las calles Carabobo y Orozco dejó herido a un hombre de 43 años quien presentó politraumatismos en su cuerpo por lo que fue trasladado  hasta el Hospital del Seguro Social (IESS) para que reciba atención médica y posteriormente ser dado de alta.

La tarde del día sábado los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) atendieron a una mujer de 45 años quien sufrió varias contusiones producto de la colisión de dos vehículos en las calles Carondelet y Pichincha, centro de Riobamba.

Al cerrar este fin de semana una persona perdió la vida al movilizarse por la Panamericana Sur; según informaron los miembros del orden que atendieron la emergencia reportada al través del 9-1-1 al interior de un camión pequeño se trasladaban dos ciudadanos de los cuales un hombre de 28 años falleció a causa de la pérdida de pista en el sector de Calpi.

Para realizar el levantamiento del cadáver se hizo presente el Fiscal de turno en compañía del personal especializado de la Policía Nacional quienes transportaron el cuerpo sin vida hasta la morgue de la ciudad y el vehículo a los patios de la Jefatura de tránsito de Chimborazo (JTCH).

Sin embargo no todo fue tristeza, una de las acciones positivas de la sala de videovigilancia del ECU911 permitió alertar a los uniformados la presencia de un hombre en aparente estado etílico en el Parque Barriga intentando conducir una motocicleta. Para salvaguardar su integridad los miembros del orden colaboraron trasladando al ciudadano hasta su domicilio dejándolo a cargo de sus familiares en condiciones seguras.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *