ECU911 coordinó atención de varias emergencias en la Sultana de los Andes

Chimborazo: durante el fin de semana el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, coordinó con las instituciones de primera respuesta la atención a varias alertas de emergencia reportadas a través de la línea única para emergencias 9-1-1, desde diferentes lugares de Riobamba.

Cerca de las 15h00 del día sábado un alertante informó al 9-1-1 la presencia de un ciudadano aparentemente sin signos vitales en la intersección de las calles Espejo y Esmeraldas de Riobamba.

Al llegar los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) al sitio corroboraron que un hombre de 28 años ya no tenía vida por lo que se coordinó con unidades especializadas de la Policía Nacional y de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo y el traslado hasta la morgue de la ciudad para los procedimientos de ley.

Mientras tanto a la madruga del domingo, el ECU 911 movilizó a los paramédicos del (MSP) para asistir a dos ciudadanos heridos en un accidente de tránsito en la Av. Edelberto Bonilla y Puruhá, sector sur de Riobamba.

Según informaron los uniformados que  tomaron procedimiento los heridos, de 30 y 20 años, se movilizaban en una motocicleta color azul la cual se estrelló contra un poste de alumbrado público. Debido a las fracturas y traumas craneales los dos ciudadanos fueron ingresados en el área de cuidados intensivos del Hospital General Docente de Riobamba (HGDR), lugar en el que son atendidos por especialistas.

Para las 07h00 un ciudadano de 23 años fue ingresado en el (HGDR) debido a a las heridas que presentaba en su cuerpo producto de un accidente de tránsito  reportado al 9-1-1 desde el sector de la 24 de Mayo, norte de Riobamba.

Al momento los recursos de la Policía Nacional se mantienen en el lugar realizando las investigaciones del caso ya que según versión del alertante el ciudadano herido se impactó en su vehículo contra una casa del sector.

Con estas acciones de coordinación el ECU 911 contribuye a salvar vidas en todo el territorio de la provincia de Chimborazo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *